8. NOTA FINAL
                                                        
                                              
                                              
                                                 
                                              
                                              Hasta
                                                aquí, se han apuntado algunas de las principales líneas temáticas y formales
                                                que hemos creído encontrar en las actuales ediciones de teatro para niños y
                                                jóvenes. Sin duda, muchas de estas obras merecerían un análisis más detallado de
                                                los motivos particulares que han
                                                estimulado a sus autores y de las estrategias que estos han utilizado para expresarse. No obstante, aunque apenas se haya
                                                descendido al nivel de lo particular de cada autor y de cada obra, este primer
                                                acercamiento nos ha permitido conocer algunas de las temáticas abordadas en
                                                estos textos, su relación con otras formas de ficción –como el cuento o la
                                                ficción cinematográfica-, así como las visiones
                                                  del mundo que quedan expresadas en ellos; en definitiva, algunos de los
                                                motivos recurrentes en los autores que actualmente están escribiendo estas
                                                obras, así como algunas de las estrategias comunes con las que muchos de ellos
                                                se dirigen a niños y jóvenes.
  
                                              
                                              En
                                                cualquier caso, dada la escasez de estudios recientes sobre el tema, y dada la
                                                actual situación de desconocimiento entre niños y jóvenes –así como entre
                                                muchos de los mediadores- de los textos publicados, se ha optado por hacer un
                                                trabajo panorámico, con el objetivo de dar a conocer un mayor número de obras y
                                                de dar una idea más o menos global de la situación en que se encuentra este
                                                género. El objetivo, como se dijo, no ha sido otro que el dar a conocer el
                                                repertorio de textos, y en la medida de lo posible, contribuir a difundirlo, a
                                                disfrutarlo, y por qué no, a valorarlo críticamente.